DELEGADO DE PD

Protegemos sus Datos

El Delegado de Protección de Datos es una nueva figura clave en el Reglamento General de Protección de Datos. Su objetivo principal será ayudar a los responsables y encargados de tratamiento a cumplir con la legislación.

Esta figura es obligatoria en determinadas entidades y organizaciones, pero también se puede designar de manera voluntaria para ayudar al cumplimiento normativo.

Los responsables o encargados del tratamiento deben publicar los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos a los usuarios de sus datos y también comunicarlos a las autoridades supervisoras correspondientes.

La figura del Delegado de Protección de Datos debe involucrarse desde las fases más tempranas posibles en todas las cuestiones relacionadas con la protección de datos y en consecuencia de esto, debe participar con regularidad en las reuniones con los cuadros directivos, ya que es recomendable que esté presente cuando se tomen decisiones con implicaciones para la protección de datos para que pueda prestar un asesoramiento adecuado.

¿Quiere saber si su empresa cumple con la LOPD?

¡Nuestros Expertos en LOPD le ponen al día!

SERVICIOS

 

Adaptación de las empresas a la LOPD.
Adaptación a la LSSI
Formación
Política de Cookies
Prevención Blanqueo Capital

Contacto

 

C/ Martin de Vargas 11
Local E
28005 Madrid

Tel: 91 530 21 31