Condiciones generales de contratación de servicio

De una parte la compañía Acorán Consultoría y Formación, S.L. (en adelante “ACORÁN”), con N.I.F.: B-85836856 inscrita en el registro mercantil de Registro Mercantil de Madrid en el Tomo 27316, Sección General de Sociedades, al folio 97 sección 8 hoja M 492215, Inscripción primera.

Y de otra EL CLIENTE, ambas partes, reconociéndose mutuamente capacidad legal para obligarse, manifiestan que están interesadas en concertar un contrato de prestación de servicios de acuerdo a las siguientes CONDICIONES PARTICULARES:

1. Objeto

Las Condiciones de Contratación tienen por objeto regular los términos contractuales para la prestación de los Servicios y la contraprestación debida por el Cliente a ACORÁN, así como la utilización del Servicio por éste. La prestación de los Servicios se llevará a cabo a mediante la obtención, disposición, organización, empleo y gestión por parte de ACORÁN de los recursos técnicos, humanos y operativos necesarios al efecto y, siempre y en todo caso, como contraprestación a los precios vigentes en cada momento.

2. Ámbito

Todos los Servicios ofertados por ACORÁN se regirán por las Condiciones de Contratación aquí recogidas y por las Condiciones Particulares que en su caso se apliquen a cada uno de los Servicios.

3. Contratación

ACORÁN se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier Contratación, siempre y cuando:

  1. compruebe que los datos facilitados son contrarios a la verdad y/o inexactos;
  2. considere que la solicitud formulada:
  3. no se ajusta a los términos recogidos en las Condiciones de Contratación, y/o
  4. dañe o pueda dañar la imagen corporativa de ACORÁN o fuese contraria a los propósitos comerciales perseguidos por la misma; y
  5. tenga pendiente de pago algún Servicio contratado con anterioridad con ACORÁN.

4. Derechos y Obligaciones de ACORÁN

4.1. Derechos.

ACORÁN tendrá derecho:

  1. a cobrar al Cliente el precio por la prestación de los Servicios;
  2. a introducir cambios o mejoras tecnológicas en los Servicios prestados, siempre y cuando, dicha mejoras no afecten negativamente al Cliente, ni obliguen a incrementar los precios pactados
  3. a acceder a las instalaciones del Cliente y dependencias donde se encuentren los equipos, previa aceptación por parte del cliente, para verificar el correcto funcionamiento de los servicios contratados,   y
  4. a interrumpir los Servicios para acometer todas aquellas tareas que entienda necesarias y/o convenientes con el fin de acometer mejoras y/o reestructuraciones en el mismo, así como para realizar operaciones de mantenimiento del Servicio. En este último caso, ACORÁN realizará sus máximos esfuerzos:
  5. para notificar al Cliente, en la medida que ello sea posible y con la antelación razonable, aquellos períodos de tiempo en los que se interrumpiese el Servicio y
  6. para que tales interrupciones afecten de forma mínima al Cliente.

4.2 Obligaciones.

ACORÁN se compromete:

  1. a prestar los Servicios de acuerdo con los términos establecidos en las Condiciones de Contratación y
  2. a realizar sus máximos esfuerzos para garantizar la prestación de los Servicios de manera adecuada. ACORÁN procurará por todos los medios facilitar al Cliente los Servicios en la fecha convenida, pero no será responsable de circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, tales como la demora, la interrupción o el mal funcionamiento de los Servicios atribuibles a terceros operadores o compañías de servicios, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas o caso fortuito o fuerza mayor.

4.3. Atención al Cliente

El Servicio de Atención al Cliente consiste en un servicio de consultoría telefónica y/o on-line que comprende la resolución de las cuestiones planteadas en el ámbito de la LOPD con respecto al Cliente. El Servicio de Atención al Cliente es un servicio que ACORÁN presta al Cliente a través del número 915302131, en horario de 9.00 a 14:00 y de 16:30 a 19.00 de lunes a jueves, y los viernes de 9:00 a 14:30, sin perjuicio del coste de la llamada telefónica o de la transmisión de datos.

5. Derechos y Obligaciones del Cliente

5.1 Derechos.

El Cliente tendrá derecho:

  1. A utilizar el Servicio contratado en los términos y condiciones pactados en las Condiciones de Contratación y,
  2. A recibir información respecto del desarrollo y la implementación de funcionalidades nuevas y/o complementarias a los Servicios contratados.

5.2 Obligaciones

El Cliente deberá:

(a) cumplir con las obligaciones de pago en los términos y condiciones acordados;

(b) colaborar de forma activa con ACORÁN para hacer posible la prestación de los Servicios, obligándose;

(c) no utilizar los Servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público ni a utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando ACORÁN cualquier responsabilidad que de ello se pudieran derivar.

6. Condiciones económicas

6.1 Honorarios

Como contraprestación por los Servicios prestados, el Cliente abonará a ACORÁN la cantidad total que resulte de aplicar los precios pactados acorde con la hoja de pedido que se acompaña a cada contrato y sus anexos. Los precios marcados en las websites y/o contratos, podrán ser revisados por ACORÁN anualmente y de forma automática, de conformidad con la variación al alza del IPC.

6.2 Gastos Reembolsables

El Cliente deberá asimismo abonar a ACORÁN los gastos reembolsables, entendiendo por estos, las cantidades desembolsadas por ACORÁN como consecuencia de aquellos consumos justificados realizados por cuenta del Cliente que excedan, en su caso, a los contratados, así como los gastos de desplazamiento del personal asignado por ACORÁN para el desarrollo de los servicios, más el cargo que en su caso corresponda, en concepto de gestión de los servicios que hubiesen sido necesarios prestar.

6.3 Impago o demora

En caso de devolución, demora o impago de los recibos, ACORÁN podrá suspender, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, total o parcialmente los Servicios. ACORÁN, se reclamará todos los gastos ocasionados consecuencia de una devolución.

7. Duración y Terminación

Finalizado el período de duración inicial de un año, el Servicio se entenderá automática y tácitamente prorrogado por períodos sucesivos equivalentes al periodo de duración inicial contratado, salvo que cualesquiera de las Partes manifieste su voluntad contraria a la prórroga, mediante preaviso enviado por escrito, con al menos un (1) mes de antelación del vencimiento del plazo inicialmente pactado o, en su caso, con al menos un (1) mes de antelación al vencimiento de cualquiera de sus prórrogas.

Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente que desee ampliar el Servicio a uno diferente al contratado inicialmente, podrá realizarlo en cualquier momento abonando la diferencia, previa comunicación por escrito en tal sentido a ACORÁN.

Si por el contrario se trata de ajustar el servicio a unas necesidades inferiores, se valorará y atenderá su solicitud al término del contrato y/o prórrogas, previa comunicación por escrito con al menos un mes (1) de antelación, tras la aceptación de un nuevo contrato que se adecue a sus necesidades.

Las presentes Condiciones de Contratación, en relación para cada uno de los Servicios que en cada caso sea de aplicación, terminará por las causas admitidas tanto en el Código Civil como en el de Comercio y, en concreto, por las siguientes:

  1. por la finalización del plazo de vigencia o de cualesquiera de sus prórrogas;
  2. por mutuo acuerdo entre las partes manifestado expresamente por escrito;
  3. Por incumplimiento por parte del beneficiario de los pactos y condiciones que se especifican en este contrato y,
  4. por la resolución anticipada de las Condiciones de Contratación de conformidad con los términos y condiciones que se desarrollan en la siguiente cláusula. En cualquier caso, la terminación de la relación contractual no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones pendientes.

8. Modificación

ACORÁN se reserva la facultad de modificar o sustituir las presentes Condiciones de Contratación al vencimiento del contrato como consecuencia de la existencia de nuevas circunstancias económicas y/o comerciales que así lo aconsejen, así como por la modificación, evolución y promulgación de leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación del Servicio y/o aspectos conexos a los mismos.

9. Garantías del Servicio

ACORÁN se compromete a realizar el máximo esfuerzo en mantener un nivel aceptable en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, sin perjuicio de que ACORÁN no puede garantizar, explícita o implícitamente, la continuidad de los Servicios en un momento determinado.

10. Régimen de responsabilidad

ACORÁN no será responsable de los problemas derivados de la falta de acceso o de los problemas inherentes a la conectividad a Internet o a las redes de electricidad cuando estas tuvieren su origen en causas ajenas a su control o a causas que no hubieran podido ser previstas por las Partes o que aún siendo previsibles, ACORÁN haya realizado todos los esfuerzos razonables para evitarlas o que fueran consideradas como causas fortuitas o de fuerza mayor.

11. Caso Fortuito y Fuerza Mayor

Ninguna de las partes será responsable del retraso en la ejecución de sus obligaciones ni de la no ejecución de las mismas (exceptuando el incumplimiento de pago a la otra parte) si este incumplimiento estuviese motivado por casos fortuitos o razones de fuerza mayor, de conformidad con lo establecido en el artículo 1.105 del Código Civil. Esta circunstancia se comunicará a la otra parte en el plazo más breve posible. Los plazos de entrega acordados se prolongarán en al menos el período de tiempo que haya durado la causa de fuerza mayor. Si la causa de fuerza mayor se prolonga más de tres (3) meses, cualquiera de las partes podrá resolver estas Condiciones de Contratación.

12. Propiedad Intelectual

Cada una de las partes reconoce la titularidad de la otra o de cualesquiera otros terceros respecto a todos sus derechos de propiedad intelectual, industrial, y sobre otros derechos análogos sobre elementos, tecnología, know-how, marcas, logos y cualquier otro elemento, creación, invención o signo distintivo de su propiedad.

13. Pacto de Confidencialidad

Sin perjuicio de que lo que el Derecho aplicable disponga en relación con la revelación de las presentes Condiciones de Contratación a las autoridades competentes, las partes asumen el más estricto deber de confidencialidad sobre el contenido de las conversaciones, negociaciones y actuaciones relativas a su objeto, comprometiéndose a no divulgar, ni total ni parcialmente su contenido a terceros sin la autorización previa y por escrito de las demás partes.

14. Datos de Carácter Personal

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), Acorán Consultoría y Formación, S.L. informa a los usuarios de que: los Datos de Carácter personal que recoge (Por diferentes medios tales como: Encuestas al interesado, formularios de petición de información y fuentes accesibles al público) son objeto de tratamiento automatizado y se incorporan en los ficheros correspondientes, debidamente registrados en la Agencia Española de Protección de Datos.

La recogida y tratamiento automatizado de los Datos de Carácter Personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual que en su caso se establezca con ACORÁN, así como el desempeño de las tareas de información, formación, comercialización (tarea esta última siempre identificada como tal) y otras actividades propias del grupo.

En aquellos casos en que Acorán Consultoría y Formación, S.L. figure como Encargado del Tratamiento asume las obligaciones establecidas en la LOPD al efecto, y manifiesta que únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del responsable del fichero y que no los aplicará o utilizará con fines distintos a los que figuren en el contrato celebrado al efecto.

El usuario podrá, en todo momento, ejercitar los derechos reconocidos en la LOPD, de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición. El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio usuario mediante comunicación escrita a la siguiente Dirección:

Acorámn Consultoría y Formación, S.L., C/ Martín de Vargas 11 local E 28005 de Madrid o enviando un e mail a la dirección: lopd@acoran.net

También puede ejercitar estos derechos en los términos que la normativa aplicable establece y que pueden consultar en www.agpd.es

Asimismo, le comunicamos que, en virtud de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, ACORÁN. informa que podrá utilizar las direcciones de correo electrónico facilitadas por usted, para mantenerle informado de sus novedades comerciales y sus distintas ofertas promocionales. Usted da su consentimiento expreso para que ACORÁN. pueda utilizar su dirección de correo electrónico con este fin concreto.

Asimismo, en el supuesto que ACORÁN, tuviera acceso a datos de carácter personal responsabilidad del Cliente, será considerado encargado del tratamiento de dicha información, comprometiéndose a cumplir las obligaciones que le corresponda por Ley, en especial, las establecidas en el artículo 12 de la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. ACORÁN tratará los datos a los que tiene acceso conforme a las instrucciones del Cliente, no aplicándolos o utilizándolos con fines distintos a los establecidos en el presente Contrato, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a ningún tercero.

ACORÁN se compromete a adoptar las medidas de seguridad que establece la normativa de Protección de datos, acorde con el Documento de seguridad.

Una vez finalizado el presente Contrato, ACORÁN, previa solicitud expresa del Cliente, destruirá o devolverá al Cliente toda la información a la que haya tenido acceso.

15. Cesión

El Cliente no podrá ceder, transferir, gravar o subrogar en favor de terceras partes la presente relación contractual, ni los derechos y obligaciones derivados de la misma, sin el previo consentimiento por escrito de ACORÁN.

16. Modificación de los Servicios

ACORÁN se reserva la facultad de modificar los Servicios a fin de adaptarlos:

  1. a la evolución técnica del mercado y a las modificaciones, correcciones o nuevas versiones de los programas de ordenador que se incorporen en los equipos;
  2. a cualquier mejora técnica, funcional y operativa que permita una mejora en la prestación de los mismos; y
  3. a la evolución de las leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación de los Servicios y/o aspectos conexos a los mismos.

17. Suspensión del Servicio

Con el fin de salvaguardar la integridad de la red, prestar los Servicios contratados, y cumplir con los compromisos de calidad requeridos, ACORÁN podrá suspender la prestación del Servicio y desconectar de su red cualesquiera de los equipos utilizados por el Cliente cuando éste realice actuaciones susceptibles de causar daños o perjuicios en las personas, equipos, sistemas, soportes y/o redes de terceros y/o de ACORÁN.

18. Legislación Aplicable

Los pactos y Cláusulas que integran este Contrato se interpretarán y regirán por la Ley española. En concreto, serán de aplicación a las presentes Condiciones Generales lo establecido en la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, el Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias., la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

19. Jurisdicción Competente

En la medida que el Cliente tenga la consideración de consumidor según establece el artículo 1.2   de la Ley 26/1984 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, ACORÁN se somete expresamente, para la resolución de los conflictos que puedan surgir en relación con las presentes Condiciones de Contratación a un arbitraje de Derecho de acuerdo con el Real Decreto que regula el Sistema Arbitral de Consumo, comprometiéndose a cumplir el laudo definitivo que se pudiera dictar.

En el caso de que el Cliente utilice los Servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción propios, ambas partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten para la resolución de conflictos a los Juzgados de Madrid.

20. Condiciones Particulares de los servicios contratos.

20.1 Servicios.

ACORÁN, en cumplimiento de la legalidad vigente en materia de Contratación electrónica y en lo que respecta al cumplimiento de la normativa en Protección de Datos de Carácter Personal, será el encargado de la prestación de los servicios de Asesoramiento de los requisitos exigidos por la normativa de Protección de Datos.

20.2. El servicio de Protección de Datos incluye:

– La notificación (alta, modificación y supresión) de los ficheros ante el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos (Artículo 26 de la LOPD y Artículo 55 del R.D. 1720/2007, de 21 de Diciembre).

– La redacción de modelos tipo y recomendaciones para el cumplimiento de las obligaciones generales recogidas por la normativa vigente en materia de protección de datos (cláusulas informativas, cláusulas para la recogida de datos y otros usos, cláusulas de cesión, contratos para el tratamiento de datos por cuenta de tercero…)

– Puesta a disposición del cliente del preceptivo Documento de Seguridad (Artículo 88 del R.D. 1720/2007).

– Consultoría sobre los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición ejercitados (Titulo III de la LOPD y del R.D. 1720/2007).

-Asesoramiento para la realización de Auditorías Internas obligatorias (Artículo 96 R.D. 1720/2007 de 13 de Diciembre).

20.3. El servicio de Protección de Datos no incluye:

– Interposición de reclamaciones, recursos o cualquier escrito ante organismos públicos.

– Respuesta a escritos o reclamaciones en procedimientos administrativos

20.4. ACORÁN se obliga a la inscripción de los ficheros indicados por el cliente.

ACORÁN se obliga a la inscripción de los ficheros indicados por el cliente y al asesoramiento en cuanto al cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos durante la duración del contrato. Las consecuencias derivadas de la omisión de datos o circunstancias que afecten a la protección de datos, la no veracidad de los mismos o el incumplimiento por parte del cliente de las medidas de seguridad exigidas, serán por cuenta y responsabilidad del mismo.

20.5. Compromiso de colaboración por parte del cliente.

El cliente acepta facilitar o remitir la información que ACORÁN solicite para la adecuada prestación del servicio contratado, obligándose a prestar una atención oportuna y diligente durante la vigencia del contrato.

20.6. Características de los servicios:

ACORÁN presta tres servicios diferenciados en función de las necesidades del cliente:

  1. Autónomo o profesional sin empleados: dirigido a Profesionales Autónomos o Mutualistas sin empleados (a estos efectos no se considerarán empleados aquellos becarios, estudiantes en practicas, pasantes….) y Comunidades de Propietarios sin empleados.
  2. Autónomo o sociedad con empleados: dirigido a Sociedades Limitadas, Sociedades Anónimas, Comunidades de Bienes, Comunidades de Propietarios o cualquier otra forma societaria que disponen de empleados.
  3. Empresa con centros de trabajo: dirigido a empresas Sociedades Limitadas, Sociedades Anónimas, Comunidades de Bienes, Comunidades de Propietarios, o cualquier otra forma societaria y que disponen de centros de trabajo, con independencia de los empleados.

Todas las características y precios del servicio están actualizados y se debe estar a lo contenido en: www.acoran.es

21. Envío de Facturas

El Cliente da su consentimiento expreso para que ACORÁN ponga a su disposición, por medios electrónicos y vía telemática, las facturas electrónicas que le emita. El Cliente podrá en todo momento ejercer su derecho a recibir las facturas en soporte papel, dirigiéndose por escrito a ACORÁN.

22. Más Información

Para cualquier información adicional o aclaración respecto al contenido de las Condiciones de Contratación, o para cualquier consulta relacionada con las características técnicas, funcionales y/u operativas, no dude en contactar con nosotros en la dirección de correo electrónico acoran@acoran.net o en el número de teléfono 915302131